La carrera de Damián Musto tomó una curva ascendente desde su arribo a Arroyito. El volante oriundo de Casilda se ganó el corazón de los hinchas y se transformó en un referente indiscutido. A falta de tres fechas para la finalización de un nuevo torneo de Primera División, parece difícil que pueda seguir vistiendo los mismos colores.

En las últimas horas, el mediocampista habló precisamente de su futuro inmediato y admitió que tendrá que tomar una decisión muy compleja. Lo concreto es que los dirigentes del Canalla le prometieron una oportunidad de emigrar tras rechazar ofertas del Alavés español y el Gremio brasilero, en el último mercado de pases. Ahora, el que viene a la carga por Musto es el nuevo equipo de Eduardo Coudet, los Xolos de Tijuana.

Coudet estuvo en Casilda en el verano.
Coudet estuvo en Casilda en el verano.

El Chacho ya conoce de las bondades del mencionado futbolista y algunos medios mexicanos aseguran que las negociaciones están avanzadas, más allá que los clubes no hayan dejado entrever nada. El equipo rojo y negro se desprenderá de Guido Rodríguez (volante citado por Sampaoli a la Selección) y busca un reemplazante natural.

Todavía falta un tiempo para que Musto resuelva su situación, aunque es un hecho que cambiará de aire.