La situación del transporte en la región no termina de normalizarse. Los usuarios manifestaron sentirse incómodos en las unidades, con asientos poco confortables, y últimamente también marcaron fallas en la frecuencia de los servicios. Lo último que denunciaron los pasajeros en las redes fue que la actual empresa estaría utilizando los mismos micros que Monticas, con la diferencia de que los habría ploteado. Esa acusación fue negada por lo representantes de las empresas que hoy están a cargo. 

La imagen de la discordia.
La imagen de la discordia.

Roberto Di Giura, responsable del departamento de Relaciones Institucionales de Rosario Bus, habló en Radio Casilda y dejó en claro la postura de la firma que lleva adelante los servicios. "Inicialmente, para los recorridos de larga distancia tuvimos que salir a comprar coches porque nuestra estructura de trabajo no estaba diseñada para ese tipo de servicios y momentáneamente nos estamos muniendo de coches que alquilamos. No son los de Monticas. Le hacemos un mantenimiento preventivo para que salgan en óptimas condiciones", aclaró Di Giura quien adelantó que las unidades nuevas están encargadas y cuentan con todas las especificaciones necesarias. Según sus palabras "hay dos coches para patentar hoy y otros dos para patentar el fin de semana. En treinta días vamos a tener diez unidades y 90 días, vamos a llegar a 20 unidades".

Los controles preventivos a los que se refirió el representante de Rosario Bus, comprenden el uso de una máquina que revisa el estados de frenos, suspensión y cubiertas de los colectivos. "Tenemos registros de acuerdo a las normas de calidad según determinada cantidad de kilómetros y tiempo", afirmó Di Guira. 

 

¿Y las boleterías?

Un ente denominado "La Terminal" regula el uso de las casetas de las terminal Mariano Moreno de Rosario. Di Giura informó que la empresa saliente tenía adjudicada de un módulo triple y Rosario Bus necesita sólo una boletería. La llave de la misma se la entregaron hoy y van a tomar posesión en dos o tres días. Mientras, en Casilda se gestiona la ocupación de la boletería y la instalación del sistema informático para poder emitir boletos.

Las frecuencias

"Al no tener fluidez en cuanto a los servicios y ante la imposibilidad de que viaje gente parada, ahora hay que hacer un relevamiento y una evaluación de la necesidad de los usuarios para poder aplicar refuerzos en determinados horarios y poder satisfacer a la gente", declaró Di Giura en función de los reclamos de los pasajeros de la Ruta 92 que cuenta con menos servicios que los están sobre la 33.

 El Seguro

"En el boleto de preventa que se hace en las boleterías viene impreso el dato de la compañía que asegura los traslados. En el caso puntual de las empresas nuestras, quiero darle la tranquilidad a la gente es que para sacar un coche a la calle hay que matricularlo y para eso hay que tener seguro aprobado y verificación técnica al día. Se asegura el pasajero transportado. Si está dentro de la unidad, está respaldo por el seguro", afirmó el vocero de Rosario Bus.