El último 2 de abril, los cuatro Veteranos de Guerra que tiene la ciudad de Casilda hicieron una donación para la comunidad. En diciembre habían adquirido un termo solar y lo obsequiaron para que se instale prontamente en un lugar público. Si bien hay una idea preliminar, todavía no se definió en que sitio se colocará.

Por lo pronto, lo que se puede saber es que se está trabajando en la implementación de una malla antivandálica para evitar que sea objeto de destrozos. Se va a cubrir la parte de los tubos y posteriormente se comenzará con su instalación. "La idea es que sirva como un atractivo y sea de utilidad para las personas que gustan de estar al aire libre, pasar una tarde agradable y por supuesto, tomar unos mates", detalló Alberto Fernández, uno de los donantes, en Radio Casilda.

El novedoso sistema ya esta utilizado en varias localidades de la zona, como por ejemplo, Los Molinos, Arequito y Villa Eloísa. Funciona con agua potable y posee gran cavidad. Los paneles solares son los que posibilitan el funcionamiento sin necesidad de utilizar energía eléctrica.

Alberto Fernández, Sergio Rosconi, Patricio Bayá y Fabián Iosa son los nombres de los héroes que siguen ayudando a la comunidad casildense. El grupo quiere que el termo se sitúe en una de las Cuatro Plazas, aunque dependerá de la comodidad para su instalación.