Uno de los grandes temas del momento es el estado de los caminos, ya sea dentro de los campos como también en las rutas de asfalto que comunican a los pueblos y ciudades de la región. El clima hizo estragos en los terrenos naturales y el tránsito aumentó considerablemente durante la época de cosecha. Es por ello que el gobierno provincial está decidido a dictar la emergencia vial.

Así lo declaró Pablo Seghezzo en Radio Casilda. “El gobernador está próximo a declarar la emergencia vial. Ha tomado la decisión de apoyar comunas y municipios, y transferir fondos para reponer ripios, estabilizar caminos comunales y también mejorar los caminos provinciales. Gran parte de la cosecha gruesa se levanta en el centro y sur provincial y los camiones transitan por rutas que se han saturado. Las bases de las rutas no quedan firmes y las miles de toneladas que transitan complican la red vial. Hay fondos para restablecer la red”.

El director de Vialidad Provincial hizo un análisis de la situación de cada zona de Santa Fe y recalcó que habrá un alza en los fondos que estaban previstos a destinarse en este aspecto en razón de la situación que se vive actualmente. “Toda la producción de leche, cosecha gruesa, arroz, caminos rurales y calzada natural han tenido complicaciones por el acarreo de la producción. Es una situación compleja que requiere de una decisión política muy fuerte para asignar más fondos. Es el plan más ambicioso de los últimos 20 años”.

Seghezzo agregó que en Casilda hay muchas obras por delante, incluidas aquellas que se vinculan a la ruta 92 que conecta a la ciudad con Los Molinos.

El pedido de la emergencia vial está pronto a emitirse y en las próximas semanas se hará oficial. En una primera etapa se aumentará cerca del 20% del presupuesto provincial para mejorar el estado de los caminos rurales y asfaltados.