El paro de trabajadores municipales de este miércoles fue suspendido luego de que la Festram acatara la conciliación obligatoria pero la situación continúa complicada porque “si no se reflexiona la semana que viene buscaremos otros mecanismos”.

Este miércoles se iba a desarrollar un paro de 24 horas, que se extenderían a 48 la semana próxima en respaldo a los empleados de la Municipalidad de las Rosas que se encuentran en conflicto desde hace tiempo.

No obstante, en la reunión plenaria del martes se determinó suspender la medida de fuerza y acatar la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. “Pero este viernes volvemos a tener una reunión para tratar el problema e intentar buscar una solución”, explicó a Radio Casilda Walter Britos, secretario general de Trabajadores Municipales de Casilda.   

“Nosotros acatamos la conciliación siempre y cuando el intendente de Las Rosas también la acate. El paro del miércoles está suspendido pero eso no quiere decir que se suspendan las protestas”, aclaró Britos.

Desde Festram se pretende que el municipio de Las Rosas revea la reducción de los salarios de algunos empleados, pero las autoridades justifican la medida señalando que no corresponde el pago que venían percibiendo.