Paralelamente al anuncio de Hugo Moyano, en el que se advirtió de un posible paro de conductores de camiones para la próxima semana, el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido, también está pensada una medida de fuerza. Aún no hubo acuerdo paritario por el aumento en los salarios y la posibilidad es concreta. No obstante, Sapem no recibió novedades, y por el momento, el servicio en Casilda continúa brindándose con normalidad.

Carlos Testa, gerente del ente encargado de la higiene urbana en la ciudad, habló sobre la situación en Radio Casilda. “Nosotros anualmente tenemos paritarias y se decide allí. Desde la parte patronal y los recolectores de Sapem estamos al margen, porque es algo que se decide a nivel nacional. A principios de año siempre se paga un bono y para mitad de año se da el aumento en el sueldo”, manifestó. Y agregó que aún no hubo acuerdo de parte de la entidad gremial, que solicitó un incremento para los recolectores del 27% respecto a los salarios percibidos en 2017.

Testa aclaró que aún no se han recibido notificaciones ni mayores novedades concretas, por lo cual la normalidad en el los recorridos y horarios habituales del servicio está garantizada hasta nuevo aviso. No obstante, deslizó la posibilidad de que la situación pueda modificarse a lo largo de los días venideros.

Cabe destacar, que ante la llegada de los tiempos invernales, la Sapem ha variado la franja horaria del trabajo nocturno. La misma se adelantó una hora, en función de la considerable merma en las temperaturas que se ha venido dando.