Desde la Secretaría Electoral de la Provincia de Santa Fe hicieron un repaso por los principales puntos que deberán recordar los electores a la hora de concurrir a los locales de votaciones. El próximo domingo 14 de noviembre se desarrollarán en todo el territorio las Generales provinciales y nacionales.

Pablo Ayala, referente del área, contó que habrá diferencias con lo que sucedió a mediados de septiembre. “La cuestión sanitaria acompañó, bajaron los índices de contagio, lo que permitió tomar algunas flexibilidades respecto de las elecciones PASO", adelantó el funcionario.

La principal diferencia es que ya no será necesario realizar filas fuera de los establecimientos, sino que los electores podrán ingresar libremente e ir hasta su mesa de votación. No obstante, el uso del barbijo seguirá siendo obligatorio y se controlará su correcta colocación por parte de las autoridades presentes.

En cuanto al proceso de emitir el sufragio, las indicaciones son las siguientes. Primero, para la elección nacional, en la mesa le van a pedir al votante que retire un sobre ya firmado e ingrese al cuarto oscuro. Al salir, tras introducir el sobre en la urna, le darán la boleta única para las elecciones provinciales, irá al box de votación y luego colocará esa boleta en la otra urna.

Seguirá el horario prioritario, de 8 a 18 horas, para las personas con alguna discapacidad, las embarazadas y los mayores de 60 años.

Además, quienes no votaron en la PASO igualmente están habilitados para sufragar en las Generales. En tanto que este mismo jueves vence el plazo la justificación del no voto.