Este lunes una nueva incógnita surgió en el ámbito de los trabajadores que responden al Municipio teniendo en cuenta que trascendieron testimonios que acusan cierta desconfianza de los empleados para con su gremio protector.

En diálogo con Radio Casilda, el secretario gremial Walter Britos, explicó: "Estoy sorprendido, más allá de mi figura, nosotros funcionamos con una comisión directiva donde son muchos los miembros, el trabajador que por ahí no tenga simpatía con el secretario puede acudir a cualquiera".

Además, agregó: "Hace diez años que estoy al frente del sindicato y gracias a Dios y al esfuerzo que uno hace, nunca hemos tenido problemas con los empleados más allá que podamos tener diferencias en los criterios de cómo conducir un gremio".

Al ser consultado por la connivencia entre el sindicato y el Poder Ejecutivo, Britos explicó: "Siempre va a existir, en los términos que corresponda porque nosotros lo que tenemos que hacer es conducir un gremio y los destinos de los trabajadores y no siempre se tiene la afinidad con el Ejecutivo de turno".

Siguiendo con el relato, el referente de los trabajadores señaló: "No comparto que son vulnerados lo derechos de los trabajadores en Casilda". Y añadió: "Nosotros tenemos una herramienta y es que estas cosas se debaten en una asamblea".

Para finalizar expresó que "por ahí hay algún trabajador enojado o que esté pensando en las elecciones gremiales del año que viene, no es la primera vez que nos pasa, esto sucede cada año y cada vez que vamos a tener elecciones".