Walter Petinari, uno de los funcionarios más importante del pueblo de Carreras, dio su punto de vista al aire de Radio Casilda respecto al fallecimiento de un paciente de 90 años de dicha localidad y que en el parte oficial provincial, registran como muerte Covid 19. 

"Esta persona estaba internada en un geriátrico local, tuvo una fractura de cabeza de fémur y por eso se lo trasladó a Rosario y se lo internó en el Sanatorio Ipam", anunció el entrevistado. Además, aseguró que al arribar al efector de salud rosarino, en Carreras se vivía uno de los perores momentos de la pandemia y por eso "le hicieron dos hisopados, los cuales salieron negativos".

Por tal motivo, aclara que "de Carreras, salió libre de Covid, se internó en Rosario, lo operaron y este lunes le daban el alta". Según su testimonio, el pasado viernes desde la entidad de salud en la que era atendido, le realizan un hisopado que da negativo. Pero el lunes,  antes de regresarlo al geriátrico, el director del mismo solicita otra prueba por Covid 19 para potenciar los cuidados.

"El lunes lo iban a traer a Carreras pero el director médico del geriátrico volvió a pedir un hisopado para evacuar todas las dudas y salió positivo, osea se contagió en Ipam", señaló Petinari. "Es un golpe duro pero la aclaración acá es que no se infectó acá, osea no fue una línea de contagio del pueblo, en las estadísticas no debería cargarse como un fallecido en Carreras por Covid 19 porque no se contagió ni falleció en el pueblo", concluyó.