El Instituto Superior de Artes y Diseños funciona en la ciudad desde hace algunos años y cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia desde 2015. De todas maneras, surgieron dudas respecto de la homologación del título que están pronto a recibir los alumnos que se encuentran en el cuarto año de la carrera. El Supervisor General de educación privada que tiene Santa Fe trajo un manto de claridad al asunto. 

"El título que otorga la institución es válido como tal. Se van a realizar las homologaciones y se tiene que regularizar la situación. Es cuestión de tiempo pero que los alumno tengan la certeza que así será", remarcó Fernando Acosta, el funcionario provincial, en los micrófonos de Radio Casilda. El problema estaba dado, entre otras cosas, porque se había dado un cambio en la dirección del organismo y a quien se había designado no cumplía con las exigencias mínimas.

Más allá de cualquier malentendido, Acosta dejó en claro que el ISAC Nº4101 cuenta con legitimación del Ministerio de Educación de la Provincia y se incorporó correctamente al sistema provincial de tecnicaturas superiores entre el 2014 y el 2015. Actualmente, se calcula que hay unos 20 alumnos prontos a finalizar el último año de la carrera de Técnico Superior en Diseño Industrial de Productos.

Por cualquier duda que pueda surgir al respecto, se puede consultar a la delegación 6ª que el ministerio posee en Rosario. Situado en Echeverría 150 bis.