Cuando parecía que el Decreto 1177 del Gobierno Provincial iba a traer alivio y paz para el sector de los docentes reemplazantes, sólo enardeció la polémica. En un duro comunicado, las delegaciones de Amsafé Caseros, Belgrano, General López y Rosario se mostraron decepcionadas. Asegurando que la respuesta es "totalmente insuficiente".

En primera instancia, los maestros hicieron saber su descontento por haberse enterado de la decisión del Omar Perotti a través de los medios de comunicación. Sin aviso previo. Y acotaron que esta determinación "está más en la línea política de ajuste, que en la de garantizar una verdadera respuestas al espectro de reemplazantes y asistentes escolares".

Para las mencionadas delegaciones de los docentes públicos, el corte en el escalafón (hasta el quinto lugar) está realizado en un puesto muy alto y excluye a la mayoría de quienes llevan más de ocho meses sin percibir ingresos.

Además, se añade que el monto destinado para cubrir estas ayudas sociales ronda los 100 millones de pesos. Un monto que sería muy menor en comparación con el ahorro que se generó por las partidas destinadas a cubrir reemplazos en cada uno de los siete meses que se llevan de pandemia.

La discusión, lejos de llegar a su fin, sumó un nuevo capítulo. El Gobierno Provincial había prometido dos partidas (una en noviembre y otras en diciembre) de 10 mil pesos para cada uno de los docentes reemplazantes y asistentes escolares que hayan registrado desempeño durante el año pasado y se encuentren hasta el quinto escalafón.

"Este bono no alcanza", la respuesta de los docentes reemplazantes