Los trabajadores de la Comuna de Sanford aún no percibieron el aguinaldo correspondiente al final de 2017. Mientras desde el Sindicato de Municipales inician gestiones similares a las que ya llevaron a cabo en Pujato, el presidente comunal Julián Gironelli explicó porque todavía no abonó los haberes y reclamó un dialogo más abierto en el delegado de los obreros.

La comuna de Sanford tiene 19 empleados estables.
La comuna de Sanford tiene 19 empleados estables.

“Me llama la atención y lo lógico hubiese sido que Walter Britos no me pregunte por qué no pudimos pagar. No lo hicimos porque estamos esperando un dinero de Provincia. Tengo una relación excelente con los empleados, que entienden la situación. No es para hacer un circo”, concluyó Gironelli en Radio Casilda.

El Jefe comunal de Sanford adelantó que se comunicó con Carlos Torres, y que el Secretario de Municipios y Comunas de la Provincia le prometió que en el transcurso de esta semana o la que viene, le depositará la partida de gastos corrientes de 2017, y con ese monto se abonará el medio aguinaldo.

La comuna cuenta con 19 empleados de planta permanente, y otros 35 trabajadores que se suman de forma esporádica ya que son contratados. La deuda asciende a $170.000 y sin ese monto, es imposible que la propia comuna de Sanford genere dinero para salir de este aprieto.