La región del sur santafesino se encuentra inmersa en un período de altas temperaturas, escasa precipitación y ambiente agobiante. Las perspectivas inmediatas no son demasiadas alentadoras. Lo que resta de esta semana y la próxima, se mantendrá con estas condiciones. Recién se podría pensar en un cambio a partir del segundo semestre de marzo.

Desde la dirección del Grupo Caza Tormentas del Sur, el meteorólogo Oscar Monjelat, advirtió: "Es por lo tanto atendible prestar atención al estado de salud de nuestros mayores, niños y personas convalecientes. El riesgo de sufrir un golpe de calor se verá aumentado si la respiración no es correcta". Además, agregó que se pueden generar focos de tormenta rápidamente pero serán muy aislados.

Por su parte, los integrantes del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT concluyeron que las mínimas de 21 grados y máximas hasta de 35, serán una constante los próximos dos fines de semana. "Se esperan promedios de lluvia menores a la media mensual", insistieron.

El tercer mes del año marca la despedida de la temporada estival, pero arrancó con un adiós muy pesado en el ambiente. A extremar las medidas de cuidado, no hacer esfuerzos indebidos y vestirse con ropa liviana. 

Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT
Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT