La provincia de Santa Fe registró este miércoles cuarenta y nueve nuevos casos de Covid-19 y tal como definió en conferencia el gobernador, Omar Perotti: "Hay circulación comunitaria y hay que cuidarse mucho más", otros funcionarios sostuvieron los mismos argumentos. Es por eso que al aire de Radio Casilda, Guillermo Rajmil, subsecretario de Salud, explicó: "La medida del gobernador de prohibir las reuniones familiares en el departamento Rosario es sumamente importante".

En relación a los tiempos que corren, indicó: "Estamos llegando al momento para el cual nos estábamos preparando, para esto se hizo una cuarentena bastante dura que sirvió para preparar el sistema, la cuarentena de marzo sirvió para preparar el sistema para este momento, las camas de aislamiento, aumentar las camas críticas y preparar el recurso humano".

"Ahora depende mucho de la conciencia ciudadana de cuidarse, el Estado hizo todo lo que podía hacer", enfatizó el entrevistado. Entre sus dichos, remarcó lo necesario de evitar en lo posible reuniones afectivas o familiares ya que hoy, son "focos de contagio" en la provincia.

De todas maneras, sostuvo que no es necesario dejar de hacer todo lo que hasta el momento está permitido, y a modo de ejemplo se refirió a ir o no a un supermercado, donde, si se tienen todas las medidas vigentes activas, no debería de haber inconvenientes. Pero, si estableció que "es mas importante no ver a un amigo o familiar durante quince digas, a qué la pandemia siga avanzando y tenga consecuencias tremendas para todos nosotros".