La donación de sangre es un procedimiento voluntario que puede ayudar a salvar la vida de otras personas y este jueves en Casilda se llevó adelante una nueva campaña en la vecinal Nueva Roma. Desde el CUDAIO están realizando continuamente estas recolecciones que son de suma importancia para el sistema de salud.

Desde la página oficial de la entidad, indican que "la donación de sangre en estos días que estamos atravesando  se vuelve fundamental para que los hospitales puedan proveerla a pacientes que necesitan transfusiones".

Por tal motivo y aprovechando la jornada local, el secretario de Salud Pública, Dr. Ariel Aquili conversó sobre sus beneficios en Radio Casilda. En primera instancia hizo mención a los problemas con los que se encuentran a la hora de precisa concretar una transfusión.

"Es un problema habitual dentro de los pacientes que están internados por distintas causas", contó el entrevistado respecto a la búsqueda de sangre en momentos donde la urgencia hace que se busque todo tipo de alternativa.

Y sumó: "Es una preocupación grande, es allí cuando aparecen las unidades de sangre que vienen y se colocaban, y esas unidades deben ser repuestas frecuentemente". Este jueves, vecinos y vecinas de la ciudad pudieron donar mediante una inscripción previa. 

Cambio positivo en los últimos años

En relación a la aparición continua de nuevos donantes pero también a la constancia en aquellos que suelen hacerlo, dijo: "En los últimos años hay una concientización un poco mayor de la población".

Agregó también que "la sangre es un órgano, es una estructura de nuestro cuerpo que tiene una composición y una característica de un órgano que se mueve permanentemente y está formado por elementos, todos los cuales son fundamentales para que puedan funcionar los otros órganos, por lo que una transfusión es una donación de órganos".

Dr. Ariel Aquili, subsecretario de Salud Pública.