El Intendente de la ciudad de Casilda participó de un encuentro virtual con el Gobernador Perotti y parte de su gabinete de especialistas. Preocupa la situación epidemiológica con tendencias en aumento de contagios para los departamentos del sur, sin embargo, por ahora no se prevén medidas restrictivas a nivel provincial o local. 

"No nos hicieron ningún anuncio. Pero seguimos alerta que de como vaya evolucionando", contó Andrés Golosetti al aire de Radio Casilda. El mandamás santafesino quería escuchar de boca de las autoridades regionales como están viendo la realidad localidad por localidad. En su mayoría expresaron el cansancio que observan en la población, el personal de salud y el poco margen de maniobra para pensar en restricciones. 

En particular, el mandatario casildense recordó que tuvieron una reunión con empresarios gastronómicos y ahora lo propio en breve con el resto de los comercios. El objetivo es claro, reforzar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. "Lo bueno es que no retroceder depende de nosotros, y lo malo es que hay miles de personas que todavía no lo entienden", enfatizó Golosetti.

En ese apartado apuntó contra los jóvenes y lo que sucede de forma recurrente en la vía pública durante los fines de semanas. Aseguró que el control los está excediendo y hasta el personal policial está siendo escaso para controlar lo que sucede en la ciudad y zona rural. A su modo de ver las cosas, "la juventud ha optado por un camino que perjudica al resto"

En otro ángulo informativo, el Intendente comunicó: "Adquirimos dos mil barbijos y vamos a ir amigablemente por los lugares donde se generan colas para pedirles que se los coloquen". Eso irá en consonancia con la puesta en marcha, otra vez, de las brigadas sanitarias que fiscalizarán a los comercios.