La Casa de la Mujer Libre se encuentra en la búsqueda de un espacio más amplio y visible para sentar una nueva dirección de su sede. Por el momento no han sobrado demasiadas opciones y en uno de los posibles lugares, les argumentaron a sus responsables que "no daban con el perfil" de inquilinos que se pretendía. Situación, cuando menos, polémica.

Quien brindó detalles al respecto fue Sonia Lucci, referente local del espacio que por el momento sigue instalado en barrio Nueva Roma. La entrevistada pasó por los renovados estudios de Radio Casilda y comentó: "Fue algo inverosímil. Nos han rechazado la posibilidad de alquilar un lugar porque no dábamos con el perfil. No quisimos ahondar más. No sé que piensan que puede llegar a suceder".

En ese sentido, Lucci argumentó que hay dos pilares fundamentales para demostrar el compromiso y acompañamiento hacia las mujeres en situaciones de violencia. Por una parte, el presupuesto que destina el Estado, y por otro, las actitudes de la sociedad en su conjunto.

Si bien la Casa de la Mujer Libre ha cumplido y cumple ampliamente con sus objetivos en el conglomerado más grande de la localidad, ahora se piensa en su masificación. Colocarla en un sitio que sea accesible a todo el mundo. Además de superar los espacios destinados a talleres.

En la misma locución, Lucci adelantó que el próximo lunes se realizará la marcha por el Día Internacional de la Mujer. La concentración partirá desde la Plaza de la Fuente, a partir de las 20, y contará con la presencia de las agrupaciones locales que velan por los derechos de las mujeres. Incluso se invita a hombres a sumarse al trayecto. "Hay hombres que ya están deconstruidos. Y queremos mostrar que este es un problema a solucionar como sociedad", ahondó.

Sonia Lucci, Casa de la Mujer Libre.