El cuento entre la Liga Casildense de Fútbol y el Colegio de Árbitros de Casilda parece no tener fin y continuar en su nudo problemático a partir de que una asamblea entre el Órgano Ejecutivo - OE- de la Casildense y sus clubes afiliados, determinaron correr del cargo de Designador a Julio Navicelli.

Esta vez el interrogante surge desde las arcas del Colegio: "Queremos un poco de respeto, hace doce días que pedimos una reunión con OE y los clubes para aclarar un par de cosas y aún no tenemos respuestas", mencionó a CasildaPlus.com Julio Navicelli, actual presidente del colegio arbitral.

"Corre peligro el inicio del torneo porque nosotros hace 10 días pedimos una reunión y nos han ignorado olímpicamente y ahora el sábado y domingo nos mandan a jugar como si fuéramos don nadie", siguió Navicelli.

Y agregó: "Nosotros somos un Colegio serio y lo vamos a demostrar, no tenemos ninguna mala intención de no jugar, nos encanta jugar, pero también nos encanta que nos respeten porque no hemos cometido ningún delito para que nos traten como nos han tratado o nos basureen como lo han hecho", cerró.

En la vereda de enfrente, desde el Órgano Ejecutivo, Ricardo Peco Pozzi manifestó: "Hasta el momento no se puede adelantar nada, estamos en negociaciones". Además no descartó la posibilidad de que la Cooperativa de Rosario trabaje sino lo hace el Colegio local el fin de semana.

En conversación con El Equipo de la Mañana, Julio Navicelli anunció: "Si no nos dan la reunión, este fin de semana no dirigimos". Consultado por la posibilidad de que ejerza esta actividad la Cooperativa rosarina confió: "Si no dirigimos nosotros, no dirigen ellos, somos del mismo colegio".

Triunvirato de designadores

Respecto a esto, Navicelli confirmó: "No me quita el sueño que me hayan sacado, respeto la decisión porque la Liga es de los clubes". Y siguió: "A Damián Almada nosotros no lo elegimos para que esté en el triunvirato, somos una institución y como tal nosotros tenemos que elegir nuestras autoridades".

"Nosotros no lo elegimos para que esté en el triunvirato, los representantes del Colegio lo eligen nuestros afiliados, no a dedo, nos merecemos respeto", cerró el referente arbitral. Por su parte confirmó que no descartan una posible sanción hacia Almada, quien ejerció como cuarto Árbitro el pasado domingo en la segunda final del Apertura.

¿Cómo sigue?

Según lo manifestado por el Gringo Navicelli, si no hay un encuentro entre personal de la Liga y el Colegio local, este fin de semana no habría ejercicio por parte de los jueces locales y de la Cooperativa rosarina que se solidarizaria con la causa.

Testimonio de Navicelli