Cada vez que un casildense pasa por la rotonda central de la ciudad, eleva la vista y nota que aún no está armado el tradicional árbol navideño. No está y tampoco va a estar. El motivo apunta a cuestiones de control.

Desde el inicio del año, Federico Censi, titular de la Secretaría de Seguridad, pidió que se evalúe la posibilidad de trasladar el símbolo festivo porque en ese sitio obstaculizaba el monitoreo de las cámaras instaladas alrededor de las cuatro plazas.  

“Es una de las cámaras más importantes que tenemos en la ciudad. La sugerencia de la Secretaría fue que no se coloque por cuestiones de seguridad”, explicó Censi en diálogo con Radio Casilda.

Si bien se atendió el pedido de traslado, aún no se realizó. Conclusión, no hay árbol navideño en el centro ni en ningún otro sector. Al momento sólo se observan estrellas que iluminan la calle Buenos Aires en su sector más comercial.

Marta Lapegüe se excusó desde el área de planeamiento. “La gente de alumbrado está con otras tareas y los detalles del árbol de madera nos retrasaron. Hubo otras cuestiones que atender y pedimos disculpas a los vecinos por la demora”, declaró.

Mientras tanto, se preparan árboles de mediano porte realizados por una artista de la ciudad para instalar en las esquinas de Lisandro de la Torre y Sarmiento, y Lisandro de la Torre y Casado en donde también hay rotondas de menor tamaño. Se cree que para este fin de semana, la obra estará concluida.