Celina Beltrán y al igual que muchas otras atletas, han hecho de esta pandemia una prueba de fuego para poder entrenarse respetando las decisiones que incluso, la dejaron por noventa días sin salir de casa. Pero esto no le detuvo el sueño de correr, justamente, hacia un nuevo desafío.

La Selección Nacional de Ultramaratón la ha convocado nuevamente y esta vez el compromiso es para participar de la IAU 6H Virtual Global, la competencia organizada por la International Association of Ultrarunners (IAU) que se llevará a cabo este sábado 29 y domingo 30 de agosto en todo el mundo.

El sábado es el día elegido por la casildense que deberá correr durante seis horas un circuito previamente acordado. "Fue una convocatoria muy buena porque dese la IAU se decidió, dado que se habían cancelado todos los campeonatos continentales, mundiales y nacionales, hacer equipos en cada país, armando su selección y hacer un evento en el lugar de residencia", contó emocionada Celina Beltrán en diálogo con Radio Casilda.

Argentina cuenta con nueve mujeres y nueve varones como representantes que fueron convocados y que durante el fin de semana correrán dicho tiempo y en su localidad, -ciudad o pueblo-, donde, cuando todo marcha bien, entrenan para mayores competencias o campeonatos.

"Cada uno va a correr en su ciudad porque a parte, pretenden que se conozca donde entrenan los corredores de los distintos países, por lo que se mandarán videos y fotos de la ciudad", señaló la entrevistada.

Al ser consultada por el circuito, manifestó que el mismo "quería que sea en el centro de la ciudad, para que se pueda mostrar, entonces se me ocurrió el bulevar Lisandro de la Torre desde bulevar 9 de Julio hasta bulevar 25 de Mayo, que son 4.32 kilómetros, si lo haces bien por afuera".

Lo cierto es que una vez ideado esto, fue planteado a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Casilda a la cual Celina, agradeció en público por la predisposición. De hecho, y tal como comentó, una de las postas de asistencia se ubicará en cercanías al Palacio para que, en el caso que lo necesite, pueda hacer uso del baño.

Desde temprano

La corredora eligió atarse los cordones y salir a correr desde la 5AM y hasta las 11AM de este sábado con la intención de "molestar lo menos posible" en relación al tránsito, como ella misma señaló, y para disfrutar de una temperatura acorde a la actividad que realizará.

Hoy, esto sería un evento realmente digno de llenar veredas para verla correr, pero la situación pandémica no para de cambiar y de mutar planes, y eso no será posible. De todos modos, desde Radio Casilda y en la fan page de la emisora, estaremos presentes para seguir muy de cerca a nuestra ultramaratonista.

El tránsito estará habilitado con normalidad. Se ruega transitar con suma precaución.