Estaciones de servicio tanto de Casilda como del resto del Departamento y la región, en parte se ven impedidas para despachar a sus clientes teniendo en cuenta la faltante de combustibles. En algunas, los carteles están desde hace dos días, mientras que otras, cuentan con material para ofrecer pero apuntan a que no hay mucho.

En un recorrido del móvil de Radio Casilda por la ciudad, dimos con una situación realmente grave. La falta de distintos combustibles preocupa, la congelación de precios, el descongelamiento luego, hace que los números varíen y las firmas no puedan concretar sus transacciones de manera tranquila.

Según manifestaron fuentes consultadas por CasildaPlus.com, las empresas que cuentan con bandera, como YPF o Shell, tienen la posibilidad de expender en sus surtidores todo tipo de combustibles, mientras que las que no cuentan con la misma, es decir que no dependen directamente de una empresa, se ven complicadas y por eso la falta. No hay abastecimiento y eso se deja ver.

La verdad es que la ausencia de insumo afecta a la región. En la tarde de miércoles en pueblos como Pujato, al menos en una estación ofrecían solo naftas premium. El costo varía en serias proporciones con la "super" y por eso muchas veces el cliente desiste la compra siempre que así pueda.

A lo largo del año el precio que se manejaron los playeros varió rotundamente y aún no hay destino fijo para lo que pueda venir. Resta poco más de un par de meses para que culmine un año lleno de aumentos, congelamientos y descongelamientos en los surtidores y el horizonte no está para nada estable.