En medio de la polémica que se generó por lo que será otra inminente suba del precio de los combustibles se suscitó otro inconveniente. Los automovilistas de la ciudad están encontrando dificultades para llenar los tanques. Las empresas surtidoras, sobre todo las de capital estatal, se encuentran con una dificultad que están en vía de solucionar.

Según un comunicado que emitió la Asociación de Operadores de YPF la situación que se vive en provincias como Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, está teniendo un efecto rebote en la región. Las barcazas que llegan con los combustibles se ven impedidas de ingresar con normalidad al puerto por la notable bajada del río. Por lo tanto, hay cargamentos de camiones que se están desviando para suplir esa necesidad. Lo concreto es que ahora el resentimiento también se hace notar en las estaciones locales.

Por otra parte, la misma organización le pidió a la petrolera que tome medidas comerciales que permitan compensar las pérdidas de volumen que se registren por los problemas en los suministros. Al mismo tiempo se hará un monitoreo para evitar que se produzca un caos.

Los estacioneros de la ciudad esperaban el arribo de un camión con naftas para esta madrugada. Y además informaron que están ingresando las barzacas con remolcador más chico.