Seguramente los más curiosos y quienes conocer el barrio en el cual se encuadra el Palacio Municipal, habrán notado que desde el comienzo de esta semana, las luces del frente tienen un color diferente al habitual. Esta acción responde a una campaña de concientización y se prolongará por todo el mes de abril.

El pasado 2 abril se conmemoró el Día Mundial de concientización sobre el espectro Autista. Por lo que se busca dar un mensaje que baje a la comunidad en su conjunto. La cuestión es visibilizar las condiciones que abarcan a este malestar y generar acciones que favorezcan condiciones de vida dignas para las personas con autismo.

Este año, el recordatorio se hace bajo el lema «Un feliz viaje por la vida». "Queremos hacer comprender a la ciudadanía el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo y sus familias a vivir una vida feliz", destacaron desde las asociaciones nacionales que están comprometidas con la cuestión.

El autismo es una condición que afecta el desarrollo de niños pequeños en las áreas de la comunicación, la interacción social y la conducta. Los síntomas pueden ser evidentes antes de los 18 meses. La presencia de los signos de alarma no indica que ese niño tiene autismo, sino que está necesitando una orientación en su desarrollo.

Según estima la Sociedad Pediátrica Argentina, en su más reciente informe sobre el tema, se calculo que 1 de cada 37 niños y niñas que nacen en el país lo hacen con algún grado de autismo.

El Palacio Municipal de Casilda permanecerá de esa manera hasta fin de mes para mostrar su respaldo e involucramiento con la temática.