El estacionamiento es todo un motivo de preocupación en Casilda. Si bien se ordenaron los espacios desde que se implementó el sistema pago, aún falta lugar en función del gran caudal de vehículos que circula en el caso urbano.

"Casilda tiene un parque automotor que está tercero en el país, en cuanto a la relación habitante y número de vehículos. Es difícil tener la comodidad de ir a un lugar y estacionar adelante, pero una ciudad que crece debe ir adaptándose a las nuevas modalidades", afirmó el Secretario de Gobierno, Pablo Tomat, en Radio Casilda.

Desde la Municipalidad conocen la dificultad y si bien persisten en mantener el estacionamiento medido, observan algunas alternativas para medir las distancias entre cada auto, los modos de estacionar y la ampliación de la zona delimitada para el espacio pago.

Si se mantiene el sistema de cobro de tickets mediante el acercamiento del personal de tránsito a cada vehículo, el municipio deberá incorporar más gente a la tarea. Esa es una opción; la otra es agilizar el método de pago mediante la implementación de parquímetros.

"La semana que viene nos vamos a reunir para aclarar la situación de los empleados y darles seguridad para que sigan siendo parte de la cooperativa que los ampara. Y si entregamos la concesión del medido a una empresa, se buscará la forma legal para llegar a la licitación con todo listo", aclaró Tomat.

Actualmente, hay 18 personas activas dentro del plan de estacionamiento medido y podrá incrementarse o no el número según lo decida la empresa que gane la licitación para hacerse cargo de la tarea en un futuro.