Atención casildenses. Este martes 15 de diciembre no se verán los camiones de Sapem en la calle ni a sus recolectores pasar casa por casa. Se trata de una fecha especial para quienes integran el gremio y, por lo tanto, habrá un descanso más que merecido. Por favor, recordá que las bolsas que no deben estar en la vía pública, al menos por hoy.

Los empleados que atienden la recolección de residuos domiciliarios pertenecen al Sindicato de Camioneros, y justamente estarán celebrando su día. Como ocurre cada 15 de diciembre desde 1967, cuando en el país se celebró el Primer Convenio Colectivo de Trabajo que incluyó al gremio que nucleaba a los choferes de camiones.

En un año tan especial como fue este 2020, los transportistas no dejaron su labor y cumplieron un rol fundamental. Así que acordate de saludar no sólo a los chicos de Sapem, sino a cada uno de aquellos amigos de las rutas que no aflojaron ni en el peor momento de la pandemia.

Para el miércoles se normalizará la recolección de residuos. Aunque habrá que seguir las novedades para las fechas de Navidad y Fin de Año.