Quejas y más quejas se fueron acumulando y todas provenían desde cada uno de los sectores de Nueva Roma. Es que durante gran parte del fin de semana los vecinos del barrio no pudieron usar los servicios de luz ni agua.

Lo de la energía era previsible. Lamentablemente, los habitantes del barrio se acostumbraron a quedarse sin suministro eléctrico cada vez que hay una tormenta, más aún si en medio se desatan vientos de una velocidad considerable como los que se dieron desde el mediodía del sábado. Lo peor fue que esta vez, se llevaron hasta el agua.

Tanto las plantas ubicadas en la zona rural donde se encuentran los pozos de captación, como en el establecimiento de Ovidio Lagos, en la intersección con Bv. Echeverría, sufrieron la falta de electricidad para hacer funcionar los equipos. Esto trajo aparejada la baja de la presión en los domicilios que en algunos casos fue nula.     

Según trascendió desde la versión de las autoridades de Aguas Santafesinas, el inconveniente se manifestó desde el sábado a la noche hasta entrada la tarde del domingo. La luz se cortó en Nueva Roma y Alberdi, alrededor de las 23.30 del sábado y el servicio de aguas se restableció rondando las 16.30 del domingo. Definitivamente, fue un fin de semana, fuera de servicio.