La pregunta se instaló a raíz de declaraciones del concejal Andrés Golosetti, quien había sostenido que en la localidad vecina se podían realizar siete cuadras de asfalto con casi tres millones y medios de pesos. Mientras que Casilda esta inmersa en un plan que apenas incluye 17 arterias por un valor que ronda los 25 millones. ¿Qué hay de cierto?

Radio Casilda consultó al jefe comunal de Pujato, Daniel Quacquarini para tener una referencia lógica y fidedigna. El mandamás explicó que en primer término licitan el hormigón, a través de corralones de la zona, y luego la mano de obra parte desde la Comuna o con empleado locales que estén en situaciones económicas apremiante. "Ese costo no se traduce al vecino, por el sueldo de los empleados está presupuestado a principio de año", sostuvo.

Lo que sí contribuye a reducir el gasto público es que se trata de un esfuerzo compartido con los vecinos de cada cuadra, en un porcentajes de 50-50. Los valores de cada bloque dependen de la extensión de largo y ancho que tengan. Aunque según estimó el pujatense "hoy en día no pasa el millón de pesos el valor que tiene hacer una cuadra de pavimento de cien metro". El costo exacto rondaría los 780 mil pesos.

Desde la asunción de Quacquarini, en el 2017, se realizaron cinco nuevas cuadras de pavimento. Pero se proyectan otras once antes de finalizar el año. De hecho, ya se hizo el llamado a la licitación y las obras comenzarían en el mes de junio.