Durante la mañana lluviosa de este lunes la ciudad sufrió varios cortes de energía. Por alguna razón que no se comprendía, el servicio "iba y venía". Algunos vecinos sufrieron más de 10 cortes consecutivos. 

En un primer momento, personal de la EPE no podía dar respuestas sobre lo ocurrido porque desconocían el motivo de la problemática. Finalmente, adujeron el problema al arbolado público que hacía contacto directo con el alumbrado y provocaba el cese del servicio. 

Radio Casilda se comunicó con Fabio Pérez, trabajador de la Empresa Provincial de la Energía quien aseguró que ya se podaron algunos árboles y se espera el restablecimiento de la energía en pocos minutos.

La línea afectada perjudicó zonas de Nueva Roma B, Alberdi y de diferentes puntos de la ciudad bien distintos y lejanos. Pérez explicó que esto se debe a que "es una línea que sale de la estación por calle 9 de julio y recorre toda la ruta, entra en parte de barrio Centro, Granaderos a Caballo y otros puntos de ciudad. Es la línea más larga que tenemos".

"El arbolado público hizo esto", sostuvo. "Hay hojas, la lluvia hace que las hojas toquen el alumbrado y hace que se corte. Estimamos que en 15 o 20 minutos se restablecerá el servicio".

"Se están podando varios árboles que vimos que tocaban el alumbrado, si eso no funciona seguiremos buscando el problema. Esperamos resolverlo lo antes posible", expresó. 

Sobre los reclamos de los vecinos perjudicados, remarcó "que reclamen todas las veces que sea necesario. A veces nosotros vamos y reponemos en general y hay sectores que continúan sin energía y nosotros no nos enteramos".