Durante la mañana de este jueves ser registraron cortes de suministro eléctrico en distintos puntos de la ciudad. Al ser consultado esto con personal la Empresa Provincial de la Energía, estos confirmaron que todo se dio por un cortocircuito causado por una paloma.

El inconveniente se registró en primera instancia en la intersección de calles Maipú y Güemes, donde una paloma "lamentablemente se posó arriba de un seccionador, hizo la descarga y cortó cables en otros sectores de la ciudad", contó Fabio Pérez, jefe de distribución de la empresa, en diálogo con Radio Casilda.

 

Seccionador que sufrió el desperfecto a causa de la paloma.
Seccionador que sufrió el desperfecto a causa de la paloma.


Por esta razón se vieron afectados los barrios Nueva Roma -en parte-, Alberdi y la zona del centro. Como así también esto produjo una baja en la presión de agua potable ya que se vio dañada la línea que trabaja en los pozos de Aguas Santafesinas.

"Nos sucede a menudo", cuenta el entrevistado, y agrega que "lamentablemente nosotros tenemos las líneas que son aéreas y animales hay un montón en la ciudad. Normalmente se apoyan y tocan la línea y obviamente descargan a tierra y producen los desperfectos".

Al ser consultado por la falla en sí, confió: "Como todo cortocircuito va hacia la fuente, pasa por toda la línea hasta llegar a la estación transformadora que es donde se produce el fuera de servicio. Tuvimos algún desperfecto donde pasa la línea en Güemes y Ovidio Lagos". Siguiendo con su relato, sumó que "eso afectó a los pozos de agua y repusimos el servicio lo más rápido posible y después nos dedicamos a barrio Nueva Roma".

 

La palabra del Jefe de Distribución de la EPE.