En algunas partes del mundo se puso de moda el concepto de "pase sanitario" por la gran resistencia que hay en algunos sectores contra la vacunación. De hecho, la Provincia de Buenos Aires comenzará a implementarlo desde la semana entrante para las salidas recreativas en lugares cerrados. Por el momento no es algo que se baraje a nivel local, aunque resuena de fondo.

Desde Radio Casilda se entrevistó a Andrés Stefoni, dueño de uno de los bares céntricos de la localidad, quien se expresó al respecto. "Desde el lugar de los afectos y los cuidados personales, queremos que todos los ciudadanos estén vacunados. Todo lo que podamos sumar para que se concrete, lo vamos a hacer", aseguró.

Más allá de su buena predisposición, aclaró que en primera medida hay que esperar que llegue la vacuna a todos los mayores de 18 años para luego ver de qué manera incentivar a quienes todavía tienen desconfianza.

Lo cierto es que los números hasta el momento son alentadores según lo informado desde el gobierno santafesino. Alrededor del 80% del padrón está anotado para inoculación. Y en particular, en el Departamento Caseros, ya se superó el 70% de los vacunados con al menos una dosis. El mismo Stefoni reflejó que dentro del ámbito juvenil ve una tendencia mayor a querer vacunarse.

Por el momento el pase sanitario está lejos en Santa Fe y no deja de ser una buen noticia. Aún así, hay ejemplo en provincias cercanas que bien podrían considerarse para ayudar a reforzar la campaña. Existen gimnasios en Córdoba y Tucumán que piden el certificado de vacunación como requisito para le inscripción y ofrecen descuentos en esos casos. Y también en esas mismas dependencias, hay bares que le dan la prioridad de las mesas internas a quienes ya están inoculados.

Andrés Stefoni, empresario gastronómico