Todo está guardado en la memoria. Casilda tiene su espacio para archivar su historia en las instalaciones del Boulevar Ovidio Lagos y Catamarca. Diversas muestras, actividades itinerantes y múltiples expresiones culturales se desarrollaron desde el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”.

El profesor Federico Antoniasi hizo un balance del año del Museo en Radio Casilda. “Hemos tenido varias actividades específicas. Muestras vinculadas a flora y fauna nativas de la zona, talleres de museología y conservación del patrimonio, y proyectos vinculados al archivo. También tratamos que los artistas tengan un puntapié para la producción de su obra”, explicó el referente del lugar.

Antoniasi actualizó cómo se ha reforzado el vínculo con las instituciones locales, tal es el caso de la Parroquia San Pedro. La idea para 2017 es continuar con ese esquema de trabajo y que el Museo difunda jornadas históricas, como se hizo este año con el aniversario del club Banfield, a partir de folletos y la visualización de documentos fundacionales.

La cuenta pendiente de las autoridades es realizar las obras de ampliación en la sala de muestras permanentes, una deuda que puede saldarse con ingenio y buena voluntad.