Había mucha expectativa y se desvaneció. Los productores que tienen sus campos frente a la traza que indica el proyecto del Canal Aliviador del Bajo Arequito se juntaron en la sede del Club Unión Deportiva para encontrarse con los representantes del ministro de Aguas, Servicios Públicos e Infraestructura.

Las primeras informaciones que circularon tras el encuentro indicaban un marcado disconformismo de los campesinos, cuestión que se confirmó rápidamente. A tal punto llegó el encono que los productores de Arequi le pidieron una reunión al titular de su comuna, para adentrarse en el tema. Juan Pablo Larrambebere recibió a sus coterráneos y les trasladó lo que había ocurrido. “Vino un solo ingeniero de Hidráulica a explicar a los productores donde pasará la traza del canal y se le rompió la computadora. No le andaba el power point. La reunión fracasó. Es bastante poco serio de parte de la provincia. Si tenés que explicarles a los productores por donde pasa el canal, tiene que ser una reunión organizada y profesional, para que no se sientan afectados”, dijo José Luis Zanchetta, productor arequitense en Radio Casilda.

Zanchetta estuvo reunido con Larrambebere con quien delinearon los pasos a seguir. Lo próximo será un conclave directo con el titular de la cartera, José Garibay. “Nos dijo Juan Pablo que va a hablar con el Ministro y quieren ver que se haga lo que pedimos. Que haya un equipo de trabajo y que venga gente que conozca el tema para explicar a los productores de aguas abajo y mostrarles el proyecto para tener un diálogo con ellos”, afirmó.

Por el momento, la construcción del Canal Aliviador quedó en el proyecto. Se pensaba que a fin de mes iba a comenzar la licitación de la obra pero al paso que va la cosa, imaginar esos plazos es casi una utopía.