Trabajadores afiliados y trabajadoras afiliadas a ATE Casilda se concentraron el martes por la mañana en el frente del Hospital San Carlos. Además de cumplir con la medida de fuerzas lanzada por el sindicato a nivel nacional, hubo una asamblea que definió medidas para las próximas semanas.

El tema central del cese de actividades pasaba por exigir salarios por encima de la inflación y rechazar la injerencia del FMI en la política económica nacional. Sin embargo, en la ciudad se sumó otro punto destacado. Puesto que hay 52 contratos Covid a punto de vencerse y se pretende que no pierden vigencia. 

ATE Casilda entiende que existe el riesgo de resentir el funcionamiento del sistema sanitario sin la continuidad de esos contratos. Por otra parte, se reafirmó el pedido de cargos para escuelas, comedores y cocina centralizada.

Debido a que, por el momento, los reclamos no han sido atendidos por autoridades provinciales, las asamblea planea una movilización para la primera semana del mes de junio. La idea es concentrar frente al Palacio Municipal y tener la oportunidad de dialogar con el Ejecutivo y los concejales locales.