Luego de que un grupo de manifestantes se presentara en el hall del municipio con bombos y parlantes, la máxima autoridad de la ciudad intentó poner paños fríos y se entrevistó con los referentes del gremio en su despacho. Andrés Golosetti aseguró que el Ejecutivo local tiene en mente un planta de reciclaje en el futuro e incluirá en los planes a estos trabajadores.

"Ellos vinieron y nos dijeron lo que querían hacer. Aunque les aclaré que, como todo, la municipalidad recibe una propuesta y eso no significa que sea aceptada. Les explicamos que no podían venir a reclamar bajo esas circunstancias", informó en el comienzo de la entrevista.

Más adelante detalló que existen "dos realidades". Por un lado, la forma irregular y casi subhumana en la que trabajan algunos recicladores en la zona del basural. Por eso proyectan la organización en un registro local. "Les hemos construido un sanitario porque hacían sus necesidades allí", ahondó Golosetti.

El otro punto de conflicto está dado por las campanas de reciclado. Muchos cartoneros y carreteros toman objetos que son depositados allí y eso generó rispidez con Sapem. "Vamos a buscar un método que beneficie a ambas partes", detalló el Intendente. 

"Nosotros no dijimos mas que lo estábamos haciendo y proyectando. Les conté a los trabajadores que tenemos la voluntad de poner en funcionamiento una planta de reciclado y pretendemos trabajar en la logística para que ellos estén incluidos en nuestros planes”, afirmó el máximo mandatario casildense.

Finalmente, Golosetti declaró: “Lo que les dije fue que ya estábamos trabajando en esa planta y cuando se ponga en función íbamos a ir incorporándolos, sin ningún tipo de dudas”.