Alberto Fernández anunció la prórroga del APSO este viernes por la tarde. Algo que se preveía aunque no hubo demasiadas especificaciones al respecto. Lo concreto es que, según los gráficos que exhibió el presidente de la Nación, la idea es que la circulación de personas se admita hasta en un 75%. Claro está, eso dependerá de cada ciudad en particular. Acá te contamos, a grandes rasgos, que actividades podrían estar exentas. 

En cuanto a las prohibiciones. No se prevé el retorno de las clases presenciales en ningún nivel, tampoco los eventos sociales públicos y privados, ni la apertura de grandes centros comerciales (shoppings). Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, bares, gimnasios y clubes, también deberían esperar. El transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, seguirá vedado. Las fronteras, por supuesto que continuarán cerradas.

Además, continúan dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo los mayores de 60 años, las embarazadas y las personas en los grupos de riesgo.

Las nuevas habilitaciones, sin uso de transporte público, son las siguientes: automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, textiles, calzado e indumentaria, productos de tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, gráfica, ediciones e impresiones, madera y mueble, juguetes, laboratorios farmacéuticos, química y petroquímica, fabricación de motocicletas y bicicletas, y fabricación de neumáticos.

Vale la aclaración de que cada gobernados -excepto AMBA- podrán decidir excepciones teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación. Habrá más precisiones con el correr de las horas.