La noticia del día es que Jorge Sampaoli diagramó su primer esquema para el debut de su ciclo el viernes, ante Brasil, El Zurdo piensa en un 3-4-2-1 en el que incluye lo mejor que tiene a disposición en los primeros entrenamientos que realizó en Australia. Ahora bien, si mira para atrás, ¿qué equipo armaría con los jugadores que condujo en la zona?

Celosos, abstenerse. Es un juego periodístico y muchos de los buenos hombres que dirigió Sampaoli van a quedar afuera, pero en base al conocimiento de él que tenemos y haciendo un ejercicio de memoria, apelamos a imaginar a quienes ubicaría en cada posición.

Imaginamos la selección de la LCF de Sampaoli.
Imaginamos la selección de la LCF de Sampaoli.

Adrián Rocamora bien podría ser su elegido en el arco. Lo trajó a Alumni, lo llevó a Belgrano y como él aunque un tiempo después, llegó a Aprendices. Los tres del fondo serían tres de sus muchachos. Fena Vitali al que crió en el Alazán y luego pidió en La Pantera, es el ideal para oficiar de líbero. Los stoppers, se imponen por su peso propio y el cariño que les ha profesado a ambos. Luis Bentivoglio fue un emblema de su Academia y Emiliano Scapinello un símbolo de la pertenencia que sembró en Alumni.

En la mitad del campo hay lugar para dos externos y el par de internos. Por la banda derecha, Pablo Abraham fue un valor al que potenció en Aprendices y lo quiso en Alumni en 2001. En el costado zurdo, Ezequiel Ferrini es número puesto. Lo conoció en Renato Cesarini y lo trajo a la Casildense para que después el Chueco sea figura. Por el centro, dos Sampaolistas puros. Mauricio Vittone y Lucas Rubio. Presencia y juego.

Los de arriba son los más cotizados del menú. El Zurdo tuvo a muchos que le marcaron una diferencia de tres cuartos en adelante, pero hay que elegir a tres. Dos que puedan tirarse atrás, y uno que sea la punta más avanzada del triángulo. A Juan Quiroga lo sacó del potrero y lo hizo jugador de cancha de once. Hasta le dio la cinta. Clave en su Bi con Aprendices. "Tachi" Díaz fue la estrella de Belgrano Campeón del 96'. Otro con el cual lidió hasta lo puso en forma. Centroatacantes hay muchos y la mayoría le rindieron, pero el Zurdo elegiría a "Petete". Fernando Bertuzzi fue su apuesta en el doble comando con Mario Bonavera en el 91' y cuando en el 2006 pasó unas semanas junto a Seba Beccacece en Alumni, lo quiso volver a insertar el grupo.

Pasando en limpio; Rocamora; Bentivoglio, Vitali, Scapinello; Abraham, Vittone, Rubio, Ferrini; Quiroga, Díaz; Bertuzzi, serían los elegidos en los puestos que, respectivamente, hoy ocupan allá en Australia Romero; Mercado, Mammana, Otamendi; Salvio, Biglia, Banega, Di María; Messi, Dybala; Higuaín. El director técnico no cambia. Sampaoli sigue conduciendo.