El espacio al cual representa la concejala Manuel Bonis emitió un escrito que dio a conocer en la noche de este sábado luego de la polémica que se generó por un comentario que ella tuvo que borrar de sus redes sociales. "Nunca nada nos regalaron, sabemos que la campaña 2021 ya empezó y que va a ser dura y virulenta", adujeron desde la Fuerza Popular Casildense. 

Además de aclarar los dichos de Bonis, la FPC pidió por un urgente debate del acceso a la tierra. "Cuando hablamos de Terratenientes no hablamos de productores agropecuarios medianos o chicos como son los que abundan en nuestra zona sino de grandes latifundios con tierras ociosas que están fundamentalmente en manos extranjeras", detallaron.

Y más adelante se despacharon contra aquellos espacio políticos y sociales que atacaron a Bonis. Incluso, ratificaron que recibió amenazas de manera privado. Algo que la misma funcionaria había contado en su entrevista con Radio Casilda. "Estas cosas, entre otras muchas, molestan a los poderosos, a los intereses que le sostienen el sueldo a los que manejan las páginas del odio, a los funcionarios derrotados de la UCR devenidos en periodistas, que tendrían que explicar cómo fundieron el municipio y la SAPEM. Molesta fundamentalmente al PRO y Juntos por el Cambio, quienes ya están en campaña intentando desesperadamente recuperar el terreno perdido por el desastre económico que hizo su gobierno a nivel nacional llevando a miles al hambre y la desocupación", dispararon.

A continuación el comunicado completo

Quienes conformamos la Fuerza Popular Casildense queremos hacer público nuestro posicionamiento frente a la reacción que causo el posteo de nuestra Concejala y compañera Manuela Bonis, solidarizarnos con ella y repudiar fehacientemente las agresiones recibidas a sus cuentas personales de manera privada.

En primer lugar queremos aclarar que el debate sobre la necesidad de rediscutir el uso y la tenencia de la tierra lo venimos planteando hace tiempo. No hay nada que esconder. Cuando hablamos de Terratenientes no hablamos de productores agropecuarios medianos o chicos como son los que abundan en nuestra zona sino de grandes latifundios con tierras ociosas que están fundamentalmente en manos extranjeras como las que ostenta Joe Lewis, quien tiene 11.285 hectáreas en la provincia de Rio Negro, es dueño hasta de los accesos a Lago Escondido y no respetó fallos judiciales que le ordenaron dejar accesos en manos del estado provincial. Mientras tanto en nuestro país miles de personas no tienen acceso a comprar un terreno, es inimaginable acceder a tierras para poder producir, la juventud migra hacia las grandes ciudades y nuestros pueblos y ciudades del interior profundo de la patria se ven cada día más afectados por la falta de trabajo. Pensar que la concentración de la tierra afecta el normal desarrollo de la economía no es ponernos en contra de nadie, sino fomentar un debate que nos permita planificar políticas públicas que den soluciones de fondo a miles.

En segundo lugar sostener que la palabra cáncer se usó a modo de metáfora, en ningún momento nuestra compañera quiso ofender a ningún vecino o vecina de la ciudad como ella misma lo explico en las entrevistas radiales que se le realizaron, “el posteo fue eliminado porque una persona en particular se sintió dolida por la mención que hice a una enfermedad grave que uno de los miembros de su familia estaba atravesando” (ver nota en Casilda Plus), se pidió las disculpas correspondientes y lo volvemos a reiterar dado que creemos que mal intencionalmente se generó confusión en este punto.

Aclaradas estas cuestiones nos preguntamos: ¿Qué es lo que realmente hace que se ataque con tanta violencia a la Concejala Manuela Bonis desde páginas supuestamente periodísticas y diversos sectores de la vieja política? ¿Que molesta de Manuela y la Fuerza Popular Casildense?

1- Molesta que no nos pueden controlar. Molesta que no entremos en la rosca y que pongamos la banca del concejo al servicio de la gente.

2 - Molesta que Manuela Bonis sea la concejala con más proyectos presentados. Molesta que una concejala trabaje de verdad, cuestione, pregunte y le habrá la puerta del concejo a los trabajadores.

3- Molesta que sin ser parte del ejecutivo hallamos desarrollado una intensa acción social durante la pandemia. Con más de 30.000 raciones de comida repartidas a los sectores más postergados y recibiendo la solidaridad de cientos de casildenses con donaciones de insumos.

4- Molesta la inclusión, molesta la lucha junto a las mujeres por sus derechos, molesta que los jóvenes se incorporen para transformar la realidad. Molesta el respeto por la diversidad sexual y de género.

5- ¿Molesta que aportemos ideas? Si molesta.

6- Molesta que apoyemos las luchas de los trabajadores por paritarias libres y salarios dignos.

Estas cosas, entre otras muchas, molestan a los poderosos, a los intereses que le sostienen el sueldo a los que manejan las páginas del odio, a los funcionarios derrotados de la UCR devenidos en periodistas, que tendrían que explicar cómo fundieron el municipio y la SAPEM. Molesta fundamentalmente al PRO y Juntos por el Cambio, quienes ya están en campaña intentando desesperadamente recuperar el terreno perdido por el desastre económico que hizo su gobierno a nivel nacional llevando a miles al hambre y la desocupación.

Nunca nada nos regalaron, sabemos que la campaña 2021 ya empezó y que va a ser dura y virulenta pero queremos decir que no vamos a bajar los brazos. Nuestro compromiso es no detenernos y seguir construyendo una fuerza política distinta, arraigada en los barrios, con la energía de la juventud, profundamente democrática y solidaria, en la que todos podamos ser protagonistas de la construcción de una Casilda Nueva.

CASILDA, 31 DE OCTUBRE

FUERZA POPULAR CASILDENSE