El jefe de la Región Litoral de ANSES, Diego Mansilla, mantuvo una charla con Radio Casilda en la cual trajo luz a muchas cuestiones que todavía parecían no estar de todo claras. El próximo lunes finalizará el pago del IFE a los beneficiarios de AUH, y el martes comenzará a acreditarse en las cuentas de aquellas personas que ya facilitaron un CBU. Sin embargo, queda otro amplio espectro que, por desconocimiento o falta de recursos, no puede hacerlo personalmente.

"Hasta el lunes 22 de junio quienes puedan y quieren, tienen la chance de gestionar su propia cuenta e informarlo al ANSES mediante el aplicativo de la página. Luego de esa fecha, ANSES lo hará de manera manual", detalló el funcionario nacional. Es decir, que quienes realicen ese paso, correrán con la ventaja de cobrar el dinero antes. El resto deberá aguardar hasta la tercera parte del cronograma que comenzaría, en principio, el 7 de julio.

Según detalló Mansilla, hay entidades bancarias que brindan muchas facilidades para acceder a una cuenta. Ni siquiera hace falta concurrir a las sucursales porque se gestiona mediante dispositivos móviles o digitales. 

Por otra parte, el ex mandamás de Las Parejas contó que todavía existe un remanente de personas que aun no pudieron cobrar el primer IFE por diferentes errores de logísticas. En ese caso, se les depositará 20 mil pesos en sus cuentas cuando les toque el turno en esta segunda vuelta.

Finalmente, Mansilla aclaró como es la cuestión para algunos usuarios que escogieron una cuenta que se encuentra inactiva. La recomendación es comunicarse con la entidad bancaria correspondiente o bien esperar que el aplicativo habilite una instancia de revisión, la cual podría darse hacia finales de junio.