Teniendo en cuenta los tiempos que corren, un grupo de empresas de la provincia de Santa Fe aseguró que pagará el medio aguinaldo en más de una cuota como consecuencia de las dificultades financieras que afrontan y que responden a la pandemia de coronavirus, anticipó el miércoles el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín. Pero, la consulta es ¿pasará lo mismo en Casilda?

Para tranquilidad de quienes intervienen en el rubro, el referente de la Unión Obrera Metalúrgica en Casilda, Juan Storlini, habló con Radio Casilda y detalló: "Hasta el día de la fecha no tenemos ningún delegado que nos haya comunicado esta situación, no tenemos ningún reclamo de ningún trabajador". De todos modos, habrá que esperar por si surge algún inconveniente en estos días.

Además, manifestó que una de las medidas del Estado nacional ayudó mucho a palear esta situación. Se trata, según su relato, del aporte que se destinó para el pago de la mitad de los salarios de los empleados del país, una posibilidad más que efectiva.

Lo cierto es que no todos los empresarios tomarán el mismo camino, a esto se refirió Javier Martín: "Entiendo que vamos a tener un grupo de empresas que lo va a pagar en forma normal, otro que lo puede llegar a escalonar en un período corto de tiempo, y otro grupo que quizás va a necesitar un poco más", en diálogo con una radio de la capital provincial.

En ese sentido, añadió que "eso depende de cada rama de actividad y en que región del país uno está, más o menos afectada, y a su vez hay empresas más afectadas que otras, así que será difícil hablar de un mecanismo común".

Por otro lado, aclaró que "las dificultades que se están viendo en el día a día no solamente inciden en el pago de sueldos, sino para todos los compromisos. La cadena de pagos está muy golpeada y hacer frente a los salarios y aguinaldos es un compromiso difícil de afrontar de una sola vez, esto se habló con el gobierno porque en un primer momento se habló de eliminar los ATP a partir de junio, eso nos preocupaba muchísimo", cerró el representante empresarial.

Storlini, y haciendo alusión al panorama local,  dejó en claro que "veníamos de una etapa donde estaba empezando a crecer el trabajo y es como que tuvo un freno, con empresas 30 o 40 días bajo aislamiento pero desde que empezó a retomar la actividad en las industria metalúrgica de la zona, tenemos resultados especiales: algunas están ofreciendo horas extras".