Las alarmas se encendieron temprano en este martes lluvioso. En kilómetro 762 de la Ruta 33 ocurrió un accidente vial que no trajo mayores consecuencias pero que invita a que todos tomemos conciencia de las precauciones que deben tomarse ante estas condiciones climáticas. Pasando el cementerio de Pujato.

Una Ford Ecosport se dirigía desde Pujato a Rosario, y en la resbaladiza calzada su conductor realizó una maniobra que terminó cruzando de mano al vehículo que volcó sobre el ferrocarril. Si bien el propietario se quedó en el lugar de los hechos, los otros tres ocupantes fueron trasladados al Samco local.

Entre los heridos, un menor de edad presentó golpes en el hombro aunque no se constataron lesiones de gravedad, según lo informó en Radio Casilda el Jefe de los Bomberos Voluntarios de la localidad, Rodolfo Lambertucci.

En esa zona, la que comienza a conectar a Pujato con Zavalla, la ruta suele inundarse en virtud del agua que se acumula. Para ello siempre es útil recordar las recomendaciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para conducir los días de lluvia.

- Reduzca la velocidad.

- Mejore la visualización de su automóvil para que otros conductores lo vean.

- Todos los pasajeros deben llevar los cinturones de seguridad abrochados.

- Los niños deben viajar en los asientos traseros con los sistemas de retención adecuados a cada edad.

- No estacione sobre la banquina, sino sólo en zonas seguras donde la detención no implique un riesgo mayor.

- Mantenga el parabrisas limpio permanentemente.

- Lleve siempre encendidas las luces bajas.