A mediados de esta semana el Gobierno Provincial convocó a los gremios de la administración pública para volver a charlar acerca de la política salarial en este año tan particular. El primer encuentro no dejó ninguna oferta sobre la mesa, aunque los maestros dejaron sentada su postura de lo que esperan.

"En el aspecto salarial se reclamó a la provincia un aumento para activos y jubilados que tenga en cuenta la recuperación del poder adquisitivo del salario ante la escalada inflacionaria, como así también, tomar como referencia el porcentaje de aumento otorgado en la Paritaria Nacional", señalaron desde Amsafe.

Por otra parte, se reafirmó que la recomposición salarial debe contemplar la jerarquización para los cargos directivos y de supervisión, como así también, la necesidad de aumento en las Asignaciones familiares.

Al mismo tiempo, se puso en consideración el punto conflictivo del Impuesto a las ganancias. Los docentes ratificaron la necesidad de buscar mecanismos para que dicho gravamen no impacte en el salario de los trabajadores de la educación.

"Se planteó que una futura propuesta paritaria debe incluir todos los avances que hemos tenido en las paritarias técnicas. Como ser ESI, equipos territoriales de convivencia, EEMPA 1330, formación profesional, equipos socioeducativos, coros y orquestas, como así también lo referido a los concursos de ascenso para cargos directivos y de supervisión", añadió el gremio de la docencia pública.

Finalmente, se discutió acerca de la situación de la obra social IAPOS, ya que Amsafe ha sido convocada a una audiencia para el día martes 6 de diciembre a las 9.