El Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes del gobierno provincial destacaron esta semana a los mejores proyectos presentados en el marco del programa Ingenia. La idea de promover la participación de grupos juveniles se realiza a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas.

Casilda verá sus frutos en dos propuestas que fueron seleccionadas. Una corresponde al envío realizado por los jóvenes del Centro de Día, quienes planificaron la instalación de una sala de cine en el Complejo de la Tercera Edad. Los adolescentes de entre 13 y 18 años deberán comprar los insumos en 60 días para luego poder darle paso a las luces, las cámaras y la acción.

La otra es una iniciativa de las mamás del Centro de Acción Familiar. En el CAF se pondrá en marcha una suerte de panificadora artesanal. Las familias podrán generarse oficios y recursos propios para colaborar cada una con su propia economía.

El grupo de casildenses viajó a Santa Fe a recibir los dos cheques de $15.000 para poner en marcha ambos proyectos. El Intendente Juan José Sarasola y la Secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán, acompañaron al contingente.