El control vehicular y de alcoholemia se realizó en la madrugada del domingo, en el rango horario comprendido entre las 4:30 y las 7:30, en bulevar Ovidio Lagos al 2300. El mismo resultó en la constatación de ochenta vehículos y hubo seis actas de infracción. Cinco de ellas fueron por alcoholemia positiva.

Los tests que dieron afirmativos tuvieron los siguientes guarismos de grados de alcohol en sangre: 0.58; 0.67; 0.73; 0.88 y 1.03. Además, se remitió un automóvil al Tribunal Municipal de Faltas y se otorgó al resto de los infractores la posibilidad del conductor alternativo, por tener toda su documentación en orden, pero reteniéndoseles su licencia de conducir.

Además, en la madrugada del día sábado, se efectuó la fiscalización de los ómnibus que transportan jóvenes de Casilda a boliches de localidades vecinas, resultando negativo el control de alcoholemia de sus conductores y aprobando los estándares de seguridad las unidades.

Finalmente,  en fecha martes 16 de agosto, en el horario de 14:30 a 16:30, hubo un control vehicular con la participación de la Agencia Provincial y la Policía Provincial de Seguridad Vial. Se controlaron 176 rodado, y se labraron actas de infracción. Se remitieron al Corralón dos motocicletas, un cuatriciclo y un automóvil.