La tarde del 22 de abril, la Plaza de los Mástiles se vistió de azul y festejó con fervor una nueva edición del Festival por el Autismo. Hasta allí, todo bien. Sin embargo, esa misma noche comenzaron los problemas. Los organizadores del evento denunciaron la faltante de una suma importante de dinero.

Osvaldo Vesco, uno de las caras visibles del grupo TGD Padres Casilda, responsables de llevar adelante la celebración, admitió la situación y se mostró sumamente angustiado. De hecho, apuntó contra la responsable del buffet y radicó la denuncia.

El tiempo transcurrió, y sigue, y por el momento no hay respuestas certeras. Por el contrario, los hechos se siguen oscureciendo. Desde ese entonces, desde el seno de la asociación a cargo de la organización prefirieron callar y no otorgar más declaraciones. Ni siquiera cuando se les consultó acerca de la comisión que conforma el conjunto TGD Padres Casilda.

Las irregularidades no pasaron inadvertidas para ciudadanía y tampoco para las autoridades locales, quienes expresaron su preocupación por el conflicto. La Municipalidad fue uno de los auspiciantes y, por tanto, también siente de cerca este problema. Incluso la misma sociedad se ve envuelta en una estafa moral mientras no se esclarezca el asunto en cuestión.

Otro dato no menor, y que tampoco colabora con los antecedentes de la agrupación, es que durante el año pasado, en el recital que la banda La Renga brindó en la ciudad, TGD Padres tuvo a su cargo un buffet al cual le faltó mercadería.