En la conferencia de prensa que se concretó este jueves en el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda, el intendente Andrés Golosetti estuvo acompañado por el equipo de médicos que trabajan en conjunto para evitar peores daños de la pandemia.

Es por eso que, Marco Zaninovic, actual delegado de Salud del departamento Caeros, tomó la palabra para explicar el presente sanitario. "Sabemos que en algún momento nuestro Hospital ha estado y está con una alta cobertura de camas en terapia y en sala general", comenzó diciendo.

Acto seguido, sumó: "Esto nos implica pensar en otras estrategias, porque va a llegar el momento en el que quieran derivar un paciente a la ciudad de Casilda y tengamos que decirle que no porque sinceramente no tengamos camas disponibles".

Además de celebrar la iniciativa de salir a buscar pacientes activos para coronavirus mediante un DetectAr local, Zaninovic se refirió al protocolo con el que ya cuentan para decidir en caso se extremos: "Nos han enviado un protocolo de elección de pacientes que es, realmente, una situación que no queremos tener que llegar a pasar, no quisiera ni que nosotros ni que otros colegas, tengan que ponerse frente a un paciente y decidir a cual intubar y a cual no por no tener disponibilidad de camas".

"Sabemos que la situación sanitaria, productiva y económica está muy difícil, pero queremos que nos acompañen en este esfuerzo que estamos haciendo todos, porque realmente vemos que viene muy mal la situación y queremos evitar tener que elegir pacientes entre la vida y la muerte", cerró.