Unión Deportiva y Atlético Pujato comenzarán a definir al monarca de la Liga Casildense versión 2019 a partir del próximo domingo en el Pablo Luna. Mientras los entrenados terminaron de conformar su once ideal, comienzan las especulaciones en torno a quien será la persona que imparta justicia. Los dos definiciones del Clausura correspondieron a los jueces que representan a la Asociación Civil local. Todo hace indicar que se seguiría por la misma senda. Aunque puede haber sorpresas.

En un principio, las dos entidades involucradas en la final coincidirían en su preferencia por los hombres de negro que tiene a su disposición la entidad que preside Julio Navicelli. De hecho, el Pincharrata fue arbitrado en sus últimas cuatro presentaciones por árbitro formados acá -Federico Cuello en dos ocasiones, Fabricio Peralta y Juan Cruz Caldez-.

El problema surgiría en el hecho de que una de las opciones potables, en teoría, debería quedar fuera de plano por su procedencia. Nicolás Soria está completamente capacitado para pitar en la cita máxima, aunque es oriundo de Pujato y nunca actuó en un cotejo en el cual estuviera involucrado el team de Horacio Vailatti. A esta ahora, no hay que descartarlo por completo.

Las otras cartas que están sobre la mesa vienen de dirigir en la finales de Clausura. Fabricio Peralta y Federico Cuello, mal que mal, rindieron el examen y están dentro de la consideración. ¿Será alguno de ellos? Parece difícil. 

Un poco más relagada parece la opción de Caldez. El hombre de Corral de Bustos quedó muy expuesto luego de su paso por el Cemento de Chabás y lo prudente sería no exponerlo más. De todas maneras, su nombre también está dando vueltas.

Por otra parte, si la dupla designadora decide hacer caso omiso al pedido que habrían realizado los clubes, cabe la chance para los jueces de la Cooperativa Rosarina. En ese escenario, las baraja se amplía porque aperecen apellidos como los de Jorge Lima Da Cruz, Nahuel Viñas y Sebastián Ranciglio.