Los incrementos en los servicios básicos de cualquier hogar son una moneda corriente desde principio del 2016. Los ajustes todavía no concluyeron y este arranque del 2018 trae consigo una suba de la electricidad. La EPE presentó un nuevo cuadro tarifario que fue aceptado en audiencia pública y tiene algunos puntos a considerar.

Verónica Geese, secretaria de la Energía de la Provincia, se refirió a las variaciones que se vienen. En diálogo con Radio Casilda afirmó que existen unos 700 mil usuarios santafesinos que no serán alcanzador por esta resolución. Entre ellos se puede incluir a jubilados, personas electrodependientes por cuestiones de salud y quienes posean tarifa social.

En la resolución, además se le pidió a la EPE que se desdoble el pago en las boletas, sin necesidad de que cada particular tenga que acercarse hasta la empresa. Actualmente, son más de 1 millón 300 mil usuarios los que están abonados al servicio y el aumento se comenzará a sentir a partir de marzo. La suba ronda entre el 12 y 13 %, aunque para pequeños comercios e industrias el cálculo no debería sobrepasar el 10%.

Por otra parte, Geese hizo foco en los posibles inconvenientes que esta resolución puede traer en los futuros pagos. “Hay una morosidad mayor. Obviamente a las personas les cuesta cada vez más pagar los servicios, pero esto no responde a decisiones que haya tomado la EPE o la Provincia. Sino a la quita de subsidios”, enfatizó la funcionaria.