Se aproximan las revanchas de la semifinales de la Liga Casildense de Fútbol. Hay muchos temas para analizar, entre ellos la actuación de los árbitros. Todos los involucrados en la parte definitiva del campeonato están interesados en saber cuales son los elegidos para vestirse de negro.

El modo de elección no es fortuito. Aquí no se sortea sino que se designa. Generalmente, dirigen jueces dependientes de dos instituciones diferentes. De un lado, los del Colegio Casildense de Árbitros, y del otro los de la Cooperativa de Árbitros de Rosario.

Julio Navicelli, presidente del colegio local y actual designador, se inclinaría por los árbitros de la región. Entre los que no dirigieron las llaves de ida de las semifinales se encuentran Federico Cuello, Nicolás Soria, Damián Almada y Gonzalo Sabo, aunque los tres primeros tienen más chances que el resto dado que tienen más experiencia en este tipo de cruces.

El que si dirigió una semifinal de ida es Juan Cruz Caldez. Mientras Jorge Lima Da Cruz -de la Cooperativa- impartió justicia en el Polideportivo en el 1-0 de Alumni sobre 9 de Julio, Caldez estuvo en Arequito para el 1-1 entre Belgrano y Atlético Pujato. La misma serie y un escenario idéntico en el que le tocó ser la autoridad de la primera final en el 2016.