El viernes 29 de septiembre no será uno más para los ciudadanos de Casilda, porque se cumplirán 110 años de la declaración oficial de la localidad como ciudad. Más allá de la jornada festiva y de que fue declarada como feriado, algunos trabajadores tendrán el día libre y otros realizarán sus labores con normalidad.

Al tratarse de un asueto administrativo, no atenderán las oficinas públicas y tampoco habrá clases en ninguna de las instituciones educativas de la ciudad. Los abanderados y directivos escolares estarán afectados por la mañana al acto oficial que se desarrollará a las 9.30 en la esquina de Dante Alighieri y Casado.

El Hospital San Carlos funcionará solamente con guardias mínimas. Mientras que la recolección de residuos será normal y la oficina de Sapem tendrá abiertas sus puertas todo el día.

Los bancos atenderán en sus horarios habituales. Incluidos el Banco de la Nación y el Banco Provincia. Por su parte, los comercios lo harán de forma optativa. Aunque teniendo en cuenta que esta semana ya hubo un parate obligado por el Día del Empleado de Comercio, se prevé que la gran mayoría estarán abiertos. O al meno lo harán durante media jornada.