El calor es la noticia anunciada de este fin de año. Alta presión, un gran porcentaje de humedad y un aire más que cálido que comienza a volverse inestable. Nada que nos sorprenda.

El sábado culminará dentro de un escenario típico de verano, con elevadas temperaturas y precipitaciones que se darán en sectores de manera puntual. La inestabilidad estará creciendo desde las primeras horas del domingo 1 de enero hacia el comienzo de la semana.

Los que estén bajo la tutela de adultos mayores y niños, deben estar atentos. La sensación térmica se irá superando el piso de valores máximos de los 35°C y 38°C. La circulación del noreste y norte se impondrán para el progresivo ascenso de los registros.

Al final de este sábado las precipitaciones se presentarán sobre algunos sectores del área pampeana, por el ingreso de un sistema frontal frío, viento rotando al sector sur. Durante la tarde y parte de la noche del 31 nos espera el aumento de la nubosidad y concreción de lluvias marginales. El pronóstico, marca nublado, con amenaza de agua.

Al fin de cuentas, la de comer al aire libre es una buena opción. Y si llueven unas gotas, no arruinarán nada. Más bien apagarán un poco el sofocante calor y pondrán un toque más de naturaleza viva al inicio del 2017.